El Racó de Sant Bonaventura

Enclavado en el término municipal de Alcoy, se encuentra "El Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons", es uno de los lugares naturales más significativos de la zona. Declarado Paraje Natural Municipal, a través de él, discurre el río Polop que presenta un curso de agua durante todo el año. En él se encuentran especies vegetales características de ribera y todo su entorno se encuentra mediatizado por la erosión sufrida en la piedra caliza que conforma un paisaje de grandes peñascos imponentes.
Su acceso es fácil, situándose la salida del recorrido para llegar a él en el barrio alcoyano de Batoy. Partiendo desde el inicio de la vía verde. Recorriendo el primer tramo de la via, en pocos minutos a mano izquierda hay un desvío para llegar a la Font de Quinzet, por el cual el camino comenzara a discurrir por el lado del río, y acompañado de la sombra de los chopos.
En la Font del Quinzet brota agua hasta el verano cuando se seca. Allí existe una zona recreativa para descansar con sus respectivas mesas. A patir de aquí el camino discurre a través de chopos y pegado junto al río.
Llegaremos a pasar por debajao del "Pont de les Set Llunes" de la antigua proyecto ferroviario Alcoy-Alicante de los años 20, que nunca llego a ser usado, transformado hoy en una vía verde y siendo el puente usado para hacer puenting.
Finalmente se llega al Racó en pocos minutos tras el puente, donde destaca una gran chopada, que es de agradecer en pleno verano estar en ella para contrarrestar el duro calor de la zona. Existen varias mesas, y junto a estas, una serie de cascadas y charcas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Anda q no te gusta a ti eso de ir por las montañas de alrededor de tu pueblo, pues nada muy bonitas las fotos.

Manoli

Anònim ha dit...

Muy bien explicada la ruta y muy bonitas las fotos. Este finde me voy con los chavales.