La fàbrica de Vicente Miró



Un altre exemple del ric patrimoni industrial i històric d'Alcoi és la fàbrica de Vicente Miró. Enclavada a l'eixample de la ciutat, actual barri de Santa Rosa i molt propera a l'illa de Rodes. És un conjunt millor conservat que el cas de Rodes, però, està en una situació penosa com gran part del passat industrial alcoià. No hi ha enderrocament de les seues teulades i des de l'exterior s'observen detalls d'aquesta teulada intacta amb els pilars de ferro i les cruïlles. Destaquen uns cotxes dels anys 60-70 de l'últim ús de l'edifici com garatge. A l'exterior es pot llegir en lletres de ferro: "VICENTE MIRÓ / TALLERES DE FUNDICIÓN Y MAQUINARIA".


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Quan era jove (90-00) pasava habitualment caminant per davant i es veia roba estesa com si visqueren en alguna part de l'edifici.

No se a dia de hui

Unknown ha dit...

Hola yo soy de Alcoy y conozco la fábrica yo la he conocido siempre cerrada está enfrente de la discoteca passapoga y una lastima estar en el estado que se encuentra todo en el interior está en ruinas todo deshabitado y una nave hasta los cuchillos y el tejado se ha caído arriba hay como una vivienda bastante en ruina una lastima y también hay varios coches clásicos un Seat 600d primera serie color rojo está bastante desecho luego un Seat 600 e de color naranja que le callo el tejado encima y tenia el techo bollado por los escombros parece que lo cambiaron de nave también hay un Seat 127 color crema bastante deteriorado al igual que un Seat 131 supermirafiori color azul motor 2500 sofim bastante deteriorado y un Seat 1500 ranchera color crema bastante entero necesita restaurar chapa pintura y el motor a saber como estará tendrá hasta setas después de tanto tiempo ahí parado el motor es un perkin y cambio de marchas bajo le quita poder al auténtico Seat 1500 gasolina monofaro o bifaro cambio palanca en el volante y motor gasolina es auténtico y también hay un Seat 1500 color azul sin ruedas ni interior ni motor están los restos es un monofaro una lastima y también hay un Seat 124 de los del faro redondo me encanta ese coche es color blanco necesita limpieza puesta a punto restaurar hacer entero y ya también hasta un furgón commel Santana años 60 bastante entero pero hay que restaurarlo limpiarlo poner a punto etc una lastima hay pocas unidades de ese modelo y hasta un furgón dkw de Mercedes de una orquesta está bastante deteriorado el motor desmontado culata etc y las puertas ruedas frenos etc en fin le faltan muchas cosas y hasta una moto marca ossa Pepsi de 250cc necesita puesta a punto una lastima yo soy aficionado a los vehículos clásicos también hay tornos un puente grua moldes de la fundición etc todo abandonado y no hay ni agua ni luz una lastima para los nostálgicos solo queda la historia