Grup Salvem el Castell de Barxell

Després de veure la iniciativa que han fet al Facebook per la recuperació del castell de Benifallim, m'ha semblat bona, fer-ne una altra per al castell de Barxell. Esperem que les instuciones públiques es fagen carrec de la recuperació d'aquest important edifici patrimonial, ja que el seu propietari no fa res des de fa tres anys. Facebook: Salvem el Castell de Barxell.

4 comentaris:

Judith ha dit...

Desgraciadament, caurà abans que algú moga un dit. Segur.

Negre ha dit...

Si Judith en qüestions de patrimoni tenim molt exemples d'eixos. Espere que se n'adonen ràpid de la seua expropiació urgentment i que almenys aturen el procés de ruïna.

Dath ha dit...

Mi nivel de catalán es más o menos medio y dado que hablas en valenciano, espero que no te importe que te responda en castellano.

El problema de ciudades como Alcoy reside en que no están en primera línea de playa. Si lo estuviese... ya verías tú si el amigo Ripoll y compañía perdían el trasero por su patrimonio. Porque vamos, tú mejor que yo sabes que "misteriosamente" no puedes ir con el coche de Benidorm a Gandía sin tener que pagar un par de peajes... Y QUÉ PEAJES. ¿Por qué será?...

Además ya sabes que Alicante es la provincia de Zaplana y eso Camps es algo que no ve precisamente con agrado...

Pero vamos, me dejas a cuadros con lo que dices del castillo de Barxell. Siempre que he ido por Alicante este monumento se ha considerado de una enorme importancia y me entristece que esté en la situación que denuncias.

Espero que la situación se solucione en breve.

Un saludo.

PD: Y sobre una hipotética expropiación... más de lo mismo, si hubiese que construir una autopista ya verías tú si ponían pegas.

Negre ha dit...

Dath como bien dices es muy cierto que los políticos sobretodo el PP, aunque del PSOE y otros también, se dan más prisas en proyectos digamosles proclives al "negocio" que a la cultura. Espero que la "ayuda divina" no deje que se hunda este castillo, porque lo peculiar de él, es que es de origen cristiano y no islámico como la gran mayoría del resto de fortificaciones de la provincia.

Otra que me tiene *****, a mí a la población local y del resto de la provincia, es el puñetero hotel que nos quieren hacer por parte de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoy en la Font Roja. Como me dice un amigo, cuando empiecen a darse cuenta que caminamos gratis por el campo y respiramos gratis se harán de oro.