El Barranc del Cint


El "barranc del Cint" es un desfiladero abierto en la cara suroccidental de la sierra de Mariola, localizado junto al espacio urbano de Alcoy, siendo éste uno de sus espacios naturales y emblemático más característico de la ciudad. Su silueta ha sido, es y será uno de los iconos de los alcoyanos, ya que está presente en todo tipo de iconografía, desde el arte hasta mostrándose en el logotipo de empresas privadas locales. En su interior destaca la presencia de dos fuentes, una masía y yacimientos arqueológicos. Uno de los factores dañinos ambientales y destructores del paisaje es el proyecto de la urbanización Serelles, donde se ha visto afectado el paraje de la font del Xorrador y la visión del barranco desde otras cimas de los alrededores.
Para acceder a él, se debe hacer por la carretera que asciende hacia el Preventorio, la entrada se encuentra en la curva del mas del Llonganisser y muy cercano a la antigua fábrica de ladrillos llamada el Teular del Lloganisser.

La entrada al barranco: Me lo imaginó yo, o parece que hay una cara??? Dentro del barranco:

Dentro del barranco se pueden observar buitres, ya que se trata de un proyecto de reintroducción de la especie en las comarca de L'Alcoià. Situado en una antigua cantera cercana a las estribaciones del barranco. Llamado Proyecto Canyet, cuenta a día de hoy con una colonia estable entorno a los 40 individuos. Más información aquí: http://www.fapas.es/canyet.htm
Font del Pastoret

El "Mas del Potro"
La font de la Teula:

1 comentari:

Anònim ha dit...

Que barbaridades que se hacen ahora...

Un sitio precioso, me gusta mucho la forma que tiene la peña esa, más ancha por la punta que en su base.