Els Canalons

Hacia el interior del Racó de Sant Bonaventura se río Polop se perfila a lo largo de un desfiladero, dominado por altas crestas rocosas y cubierto por una densa pinada que es conocido como "Els Canalons". Situado casi al final de la Vall de Polop, es una zona esencial con la función de corredor natural entre los parques naturales del Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola. El valle presenta un espacio de explotación agraria tradicional, que se ha logrado mantener hasta el día de hoy. Aunque no se encuentra libre de un posible proyecto de especulación inmobiliario como el que implica un campo de golf y su paquete adicional.
La acción natural del río ha modelado la roca dando lugar a una variedad de formas como pozas, balsas y saltos. Su aislamiento geográfico ha contribuido a su actual grado de conservación. Fe usado tradicionalmente por los naturistas alcoyanos. A través del desfiladero se encuentra bien señalizada una ruta, por la que destaca la presencia de carteles explicativos bilingües sobre la flora y fauna de ribera y acuática del paraje. Además los pasos de difícil acceso, se encuentra una series de cadenas ancladas a la pared. Cabe mencionar únicamente, la dificultad del llamado Paso de la Muerte, que se eleva sobre una pared que con un poco de cuidado se puede sortear sin mucho peligro.
Font del Ramxeret

6 comentaris:

Sr_OrzeR ha dit...

els Canalons, bona ruta per a vore paisatjes, i tocarse els collons :P

Mr_Brain ha dit...

Molt be!! Negre continua aixina cada día mes i millor.
Ara toca un video del youtube.

Scott ha dit...

Quería felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo. Pocos blogs tienen contenidos tan aunténticos como los tuyos, con textos e imágenes originales trabajados por ti.

Te animo a que sigas publicando entradas sobre parajes como los que nos enseñas, y esperemos que éstos permanezcan íntegros durante mucho tiempo para que los puedas visitar y mostrarnos lo auténticos que son.

Muchas gracias.

Anònim ha dit...

Que bonitooo, anda que os quejareis de los paisajes con que contais...

Como yo soy de los de culo veo, culo quiero, me he abierto también un blog sobre mi pueblo: http://www.lacoctelera.com/tobarra

Anònim ha dit...

Hola! Estupendo blog. Tebía una pregunta... hoy he estado allí y no he conseguido encontrar els Canalons.... he subido hasta arriba del todo de Bonaventura, donde acaba la barandilla de madera que a la izquierda tre deja arriba del todo (desde donde se ve la poza) pero no he conseguido encontrar el paso hacía els canalons ni la cadena.... Me puedes orientar??? Te estaría muy agradecido, tengo varios artículos sobre Bonaventura y quería completarlos con els canalons.

Gracias!!!

Anònim ha dit...

Mil gracias Negre!!! Imaginaba que era por la pista de la izquierda. La semana que viene vuelvo. Mil gracias por la aclaración y por la visita!!!